miércoles, 5 de agosto de 2009

Efecto del manejo de la defoliación, basado en etapa de la hoja, en el raygrass perenne (perenne L. del Lolium), hierba de pradera (willdenowii Kunth

Resumen:
Un estudio en el campo fue emprendido entre el abril de 2003 y mayo de 2004 en Tasmania meridional, Australia para cuantificar y para comparar cambios en productividad del herbaje y la concentración soluble en agua del carbohidrato (WSC) de raygrass perenne (perenne L. del Lolium), de hierba de pradera (willdenowii Kunth del Bromus.) y de dáctilo (glomerata L. del Dactylis) bajo régimen del deshoje basado en etapa del nuevo crecimiento de la hoja. El intervalo del deshoje fue basado en la época llevada para dos, tres o cuatro hojas por la sierpe para ampliarse completamente. La producción de la materia seca (DM) y la composición botánica fueron medidas en cada acontecimiento del deshoje; la densidad de la comunidad vegetal, DM de producción por la sierpe, números de la sierpe por la planta y la concentración de WSC fue medida dos veces al mes; y los índices de la iniciación y de mortalidad de la sierpe fueron supervisados cada 3 semanas.

Las plantas deshojadas en la etapa de la dos-hoja del nuevo crecimiento produjeron perceptiblemente menos DM que las plantas deshojadas en las etapas de tres y de la cuatro-hoja, con independencia de especie. El intervalo del deshoje no tenía ningún efecto sobre persistencia de la planta de ninguna especie durante el primer año de establecimiento, según lo medido por la densidad de la comunidad vegetal y el número de la sierpe. Sin embargo, un deshoje más frecuente era perjudicial a la productividad de toda la especie, muy probablemente debido a reservas disminuidas de WSC. Los resultados de este estudio confirmaron eso para maximizar índices de nuevo crecimiento, el intervalo recomendado del deshoje para la hierba de pradera y el dáctilo es la etapa de la cuatro-hoja, y para el raygrass perenne entre los dos y las etapas de la tres-hoja.
INTRODUCCION

El raygrass perenne (perenne L. del Lolium) es la especie más ampliamente utilizada del pasto de Australia meridional (Cunningham y otros, 1994). Sin embargo, la producción y la persistencia del raygrass perenne bajo condiciones secas y/o calientes es particularmente pobres (Waller y otros, 1999; Waller y venta, 2001) a menos que esté mantenido con relativamente niveles de la irrigación y de la fertilidad de suelo (Lamberto y otros, 1986; Frame y Tiley, 1988), y protegido contra parásitos y patógeno (Lancashire y Latch, 1966; McQuillan e Ireson, 1987). Las regiones de la lechería de la tierra firme de Australia meridional pueden beneficiarse de la introducción de dáctilo (glomerata L. del Dactylis) y de hierba de pradera (willdenowii Kunth.), las especies alternativas del Bromus que se han demostrado para poseer cualidades de la persistencia y de la productividad comparables con el raygrass perenne bajo gerencia apropiada (agolpamiento y otros, 1989; Mitchell, 1997; Lowe y otros, 1999; Fulkerson y otros, 2000).

La gerencia propia de cada especie de estas hierbas se requiere obtener un gravamen objetivo de su valor individual como especie del pasto para las vacas lecheras. La etapa de la hoja es un indicador planta-relacionado útil de la época óptima de deshojar, basado en el estado fisiológico de la planta y de su conveniencia que se pastarán (Fulkerson y Donaghy, 2001). Es una medida genérica de nuevo crecimiento, como tarifa del aspecto de la hoja es influenciado sobre todo por temperatura y en un grado inferior disponibilidad de la humedad, y es independiente del tipo y de la fertilidad de suelo (Mitchell, 1953 del cultivar; Descortezador y otros, 1985; Van Loo, 1992). Las concentraciones de los carbohidratos solubles en agua (WSC) son afectadas por severidad del deshoje, según lo indicado por la altura residual de las bases de la sierpe, o stubble del (Troughton, 1957; Davidson y Milthorpe, 1966; Wilson y Robson, 1970), así como el intervalo entre los deshojes (Davies, 1965; Bell y Ritchie, 1989; Hume, 1991a; Fulkerson y otros, 1994; Fulkerson y Slack, 1995; Fulkerson y Donaghy, 2001). El intervalo del deshoje es generalmente de importancia primaria, seguido por altura del rastrojo (Bell y Ritchie, 1989; Fulkerson y Donaghy, 2001).

Para el raygrass perenne, el intervalo óptimo del deshoje se ha definido como la etapa de la tres-hoja dos del nuevo crecimiento. Este intervalo da un plazo de la suficiente hora para el relleno de las reservas de WSC en el rastrojo, que alternadamente maximiza crecimiento de la hoja, crecimiento de la raíz y retoñar (Fulkerson y Donaghy, 2001). El dáctilo mantiene alrededor cinco hojas vivas por la sierpe, con un intervalo recomendado del deshoje de cuatro a cinco hojas por la sierpe (Rawnsley y otros, 2002). La hierba de pradera mantiene entre cinco y seis hojas vivas por el agricultor (Belton, 1992) con un intervalo recomendado del deshoje entre de 3Æ5 y cinco hojas por la sierpe (Hume, 1991a; Fulkerson y otros, 2000). Un estudio en el campo fue emprendido para investigar el efecto de la gerencia del deshoje, basado en etapa de la hoja, en la producción del herbaje y la supervivencia del raygrass perenne, de la hierba de pradera y del dáctilo. Sitio El experimento fue conducido entre el abril de 2003 y mayo de 2004, en un vertisol negro, suelo haplic (Isbell, 1996) en la universidad de la granja de Tasmania, Cambridge, Tasmania, Australia (elevación 10 m a.s.l., longitud 147_E, latitud 43_S, precipitación anual 602 milímetros). Las temperaturas máximas del medio y mínimas diarias, y la precipitación mensual Diseño experimental Producción del DM del herbaje La producción del DM del herbaje para cada especie en respuesta a tratamientos del deshoje fue determinada cosechando cada diagrama a una altura de 45 milímetros. La muestra mojada de la hierba del diagrama total resultante fue pesada inmediatamente y una submuestras (aproximadamente 100 pesos frescos de g) tomada y secada en 60_C para 48 h para la determinación del contenido de DM y por lo tanto de la producción del DM (kilogramo DM ha) 1).

Composición botánica

Una muestra del herbaje sobre 45 milímetros de altura fue recogida a partir de tres localizaciones dentro de cada diagrama (aproximadamente 100 pesos frescos de g) inmediatamente antes de cada acontecimiento del deshoje, aproximadamente de la misma localización en cada tratamiento del deshoje. Cada muestra fue mezclada a fondo y clasificada en las categorías siguientes: especie de la hierba de la blanco (es decir raygrass, dáctilo o pradera la hierba), la otra especie de la hierba y especie hojosa de la mala hierba. Estas muestras fueron secadas por separado en 60_C para 48 h, y el peso seco registrado. Mientras que el raygrass perenne se mira extensamente como uno de la especie perenne más productiva del pasto, su productividad bajo condiciones bajas de la precipitación del estudio actual (precipitación anual 433Æ7-milímetro comparada con la precipitación anual mala de 602Æ3 milímetro en el sitio) era inferior a la de la hierba y del igual de pradera a la del dáctilo. Había considerables diferencias entre las especies en términos de cantidad de WSC por la sierpe, los patrones de la iniciación de la sierpe y de la muerte, la densidad de la comunidad vegetal y la producción del DM del herbaje. Estas diferencias alteraron en un cierto plazo en respuesta a cambios estacionales del tiempo. El intervalo del deshoje tenía un efecto marcado sobre la cantidad de WSC por la producción del DM de la sierpe y del herbaje de raygrass perenne, de dáctilo y de hierba de pradera.

Deshoje en la etapa de la cuatro-hoja del nuevo crecimiento llevada a la mayor acumulación de WSC que el deshoje a las tres y etapas de la dos-hoja, mientras que el deshoje en la etapa de la dos-hoja dio lugar a la producción reducida del DM de toda la especie comparada con el deshoje menos frecuente. El intervalo del deshoje no tenía ningún efecto sobre números de la densidad de la comunidad vegetal o de la sierpe por la planta, pero había una reducción significativa en el peso de la sierpe de plantas deshojadas en la etapa de la dos-hoja del nuevo crecimiento comparada con las plantas deshojadas menos con frecuencia. Estos resultados demostraron que el deshoje menos frecuente de estas especies del pasto lleva a la mayor asimilación de WSC y por lo tanto a la acumulación del DM de la hoja y de la sierpe durante el período subsecuente de la recuperación (Hume, 1991a, b; Stewart, 1996; Fulkerson y otros, 2000; Rawnsley y otros, 2002).

La gama en intervalo del deshoje en este experimento no tenía un efecto sobre la iniciación de la sierpe y la muerte del raygrass perenne, como los tratamientos del deshoje utilizaron estaba dentro del intervalo recomendado del deshoje para esta especie (es decir entre las etapas de dos y de la tres-hoja del nuevo crecimiento; Fulkerson y Slack, 1995; Fulkerson y Donaghy, 2001). Sin embargo, uno esperaría deshoje en la etapa de la dos-hoja para perjudicar la iniciación y para aumentar la muerte de las sierpes de la hierba y del dáctilo de pradera comparadas con el deshoje menos frecuente (Hume, 1991a, b; Fulkerson y otros, 2000; Rawnsley y otros, 2002. El estudio actual recomienda el deshoje en la etapa de la cuatro-hoja para la hierba de pradera preferentemente al deshoje a las dos o las etapas de la tres-hoja, debido a la producción estacional creciente del DM, y ésta está en el acuerdo general con Fulkerson y otros (2000). Aunque un de alto nivel de la producción del DM del herbaje y de la cantidad de WSC por la sierpe resultara del deshoje del raygrass perenne en la etapa de la cuatro-hoja comparada con el deshoje en la etapa de la dos-hoja, la muerte de la primera hoja sobre el aspecto de la cuarta hoja habría aumentado la proporción de material muerto y por lo tanto había disminuido el valor nutritivo del herbaje (Fulkerson y Slack, 1994; Fulkerson y Donaghy, 2001). Sigue habiendo el intervalo recomendado del deshoje para el raygrass perenne entre los dos (durante períodos de crecimiento rápido, e.g. resorte) y las etapas de la tres-hoja (resto del año) maximizar tasas de crecimiento, de común acuerdo con Fulkerson y Donaghy (2001). A pesar de su establecimiento lento, el DM de producción de dáctilo durante el período entero del estudio era igual a el del raygrass perenne. Los resultados de este experimento están de común acuerdo con Rawnsley y otros (2002), apoyando la etapa de la cuatro-hoja del nuevo crecimiento como el intervalo óptimo del deshoje para maximizar productividad del DM y la acumulación de WSC. Las cantidades de WSC en las sierpes del dáctilo eran más altas que en raygrass perenne e hierba de pradera durante el últimos resorte y verano. Ésta era posiblemente una respuesta fisiológica a secarse y condiciones calientes, y, como tal, contribuiría a la sequía-resistencia de esta especie. Por ejemplo, producción del dáctilo después de que la recuperación de la sequía se haya correlacionado de cerca con las reservas de WSC almacenado en bases de la sierpe durante verano (Volaire y Thomas, 1995).

Entre marzo y el mayo de 2004 temprano, había un período de precipitación significativa y de una reducción en la temperatura (temperaturas diarias del máximo entre 14 y 20_C). Estas condiciones eran favorables para retoñar en hierba de pradera. El índice de mortalidad de la sierpe de la hierba de pradera disminuyó, mientras que la cantidad de WSC por la sierpe y la iniciación de la sierpe aumentó, dando por resultado una tarifa de crecimiento creciente a partir del abril de 2004 bajo tratamiento del deshoje de la etapa de la cuatro-hoja. El deshoje frecuente era perjudicial a la productividad de toda la especie. El intervalo del deshoje no afectó drástico a supervivencia de la planta durante el primer año de establecimiento y durante el período seco del verano, sin efecto sobre la densidad de la comunidad vegetal o el número de la sierpe, con independencia de especie. Sin embargo, se esperaba que en un cierto plazo un deshoje más frecuente afectara al contrario a persistencia con la disminución de reservas de WSC (Fulkerson y Donaghy, 2001). La hierba de pradera era la especie más productiva de este estudio de la tierra firme, manteniendo las tasas de crecimiento más altas a través del período de la medida. Desemejante del raygrass perenne y del dáctilo, no respondió a la precipitación del verano sino a las reservas acumuladas utilizadas de la energía a las tasas de crecimiento crecientes ayuda y a retoñar después de la rotura del otoño. Raygrass perenne y dáctilo aproximadamente rendido 4Æ2 t DM ha) 1, mientras que hierba de pradera 5Æ7 rendido t DM ha) 1. Éstos son valores relativamente bajos para la producción estacional del DM pero, dado que el estudio fue emprendido bajo condiciones de la tierra firme, dentro de un período de la medida de 242 d, y durante el primer año de establecimiento del pasto, ellos son satisfactorios. Este estudio confirmó ese deshoje de la hierba de pradera y el dáctilo en la etapa de la cuatro-hoja, y el raygrass perenne entre los dos y las etapas de la tres-hoja del nuevo crecimiento, maximiza la productividad y la supervivencia a partir del resorte al otoño bajo condiciones de la tierra firme.
Cuestionario:

1¿Por que un desoje continuo afecta la productividad de la planta? Esta se ve afectada gracias a que no se le da un tiempo necesario a la recuperación de la planta esto hace que el corte no sea en el tiempo adecuado por consecuente tendremos un bajo nivel de MS ya que no ha crecido lo suficiente o no ha llegado a su nivel optimo.
2¿ Por que se recurrió a la introducción de glomerata L. del Dactylis, Bromus willdenowii Kunth? Ya que los pastos nativos no eran suficientes en la región lechera se tuvo que recurrir a pastos inducidos ya que el desoje de los pastos nativos era muy lento y estos pastos introducidos tenían un tiempo menor de desoje y su porcentaje de proteína era muy parecido a las nativas.
3¿Cual es el nivel optimo de un desoje de un ryegrass perenne? El nivel son 3 desojes en el que se considerara que son solo 2 rebrotes esto es los cortes que le podemos dar a esta planta.
4¿Por qué se escogió el pasto ryegrass perenne para ser introducido? Esta fue escogida debido a que era adaptable al tipo de suelo que tenemos y a que el nivel nutricional es similar a de los pastos nativos de la zona.
5¿De que depende un adecuado crecimiento de la planta? Esta depende de temperatura y en un grado inferior disponibilidad de la humedad, y es independiente del tipo y de la fertilidad de suelo.
Opinión

Este articulo es bueno ya que en él nos podemos dar cuenta que siempre después de un corte tenemos que darle tiempo a la planta para poderse recuperar para que tengamos una buena producción de MS, mas sin en cambio hay especies que si permiten que sean cortadas varias veces y nos producirán un mismo número de MS, la planta debe de llevar un no amplio pero si un justo tiempo de recuperación para que sus niveles de rendimiento sean los óptimos y lo esperados ya que un adelantamiento en su corte producirá que esta no esté al 100% de su capacidad y no obtengamos el valor requerido.
Cuadro conceptual:

No hay comentarios:

Publicar un comentario