Los efectos de incorporar pequeñas cantidades de paja en las dietas para vacas lecheras basado en el ensilaje de hierba/hierba
C. P. Ferris, D.C. Patterson, F. J. Gordon and D. J. Kilpatrick
Agricultural Research Institute of Northern Ireland, Hillsborough, Northern Ireland, UK
Dos estudios fueron conducidos para examinar los efectos de incorporar pequeñas cantidades de paja en las dietas de las vacas lecheras. En el experimento 1, cuarenta vacas lecheras con los factores examinados consistiendo en dos paridades (animales primíparas y multíparas) y cuatro niveles de inclusión de la paja en la dieta (0, 0.08, 0.16 y 0.24 de la materia seca del forraje). El forraje básico ofrecido en este estudio era ensilaje de la hierba, y los animales primíparas y multíparas fueron complementados con 9.0 y 11.0 kilogramo concentra d-1 respectivamente. En el experimento 2, cuarenta y ocho vacas lecheras con los factores examinados consistiendo en dos tipos básicos del forraje (el ensilaje de la hierba y cero-pastó la hierba) y tres niveles de la inclusión de la paja (0, 1.0 y 2.0 kilogramo d-1). Todos los animales fueron ofrecidos 7.0 kilogramo d-1 de un suplemento del concentrado. Ambos experimentos eran diseños para períodos de cuatro semanas.
EXPERIMENTO 1
Durante el período de 2 semanas antes de que el comienzo del estudio, animales fueron ofrecidos de una dieta completa que consistía en ensilaje y concentrados de la hierba, mezclado en proporciones iguales. A través del experimento, los animales primíparas y multíparas fueron ofrecidos el concentrado d-1 de 9.0 y de 11.0 kilogramo respectivamente, vía un sistema de alimentación.
La composición del ingrediente de la tierra y del concentrado granulado era como sigue: 310 g de cebada, 320 g de gluten de maíz, 170 g de la harina de de soja, 100 g de la comida de rabina, 50 g de pesacado, 25 g de minerales y de vitaminas y 25 g de melaza por kilogramo. El componente del forraje de las raciones experimentales consistió en el ensilaje mezclado con la paja, este último de la hierba a la una de cuatro niveles, a saber 0 (S0), 0.08 (S8), 0.16 (S16) y 0.24 (S24) del forraje total DM.
El ensilaje ofrecido en este estudio fue producido del crecimiento primario de un perennial ryegrass (perenne del Lolium) segado el 25 de mayo de 1996 y ensilado después de que un período de marchitarse del herbaje de 48 H. Fue cosechado usando precisión de la máquina segador de forraje y tratado con un inoculador bacteriano (`Ecosyl' ; Zeneca limitó, Billingham, Reino Unido). La paja de la cebada ofrecida en el estudio fue tajada usando precisión-taja la máquina segador de forraje. Por las razones sin relación adietar, dos animales, uno del tratamiento S0 y el otro del tratamiento S24, no terminaron las segundas partes del estudio.
Experimento 2
La composición de la tierra y del concentrado granulado era 140 g de cebada, 140 g de trigo, 100 g de maíz, 340 g de pulpa de remolacha, 170 g de soja, 50 g de la harina de pescado, 30 g de melaza y 30 g de la mezcla del mineral/de la vitamina por el kilogramo. Dos animales ofrecieron las dietas hierba-basadas cero-pastadas fueron quitados del estudio por las razones de la salud sin relación al tratamiento.
Los ensilajes ofrecidos en los dos experimentos eran absolutamente diferentes: Experimento 1 ensilaje que tiene un DM mucho más bajo pero contenido más alto de la fibra que en el experimento 2. Ambos ensilajes fueron preservados bien, según lo indicado por los parámetros de la fermentación. El ensilaje en el experimento 2 tenía una altos digestibilidad y ME concentración, aunque el ensilaje del experimento 1 y la hierba cero-pastada tuvieran también de alto valor nutritivo. El alto contenido de la fibra de la paja de la cebada, comparado con el básico forrajea y los alimentos del concentrado. En el experimento 1, el DM de producto del ensilaje y la producción de leche demostraron una disminución linear significativa con el aumento de niveles de inclusión de la paja, mientras que para el producto total del DM había un efecto cuadrático significativo, con el producto del DM que aumenta marginal en los niveles bajos de la inclusión de la paja y disminuyendo en niveles más altos.
Los productos y las producciones de leche eran perceptiblemente más altos para el multípara que para los animales primíparas, aunque no hubiera interacciones significativas entre la paridad y el nivel de inclusión de la paja. Aunque el contenido de grasa láctea no fuera afectado por el nivel de inclusión de la paja, el contenido proteínico de leche demostró que una disminución linear significativa con el aumento de la inclusión nivel. La composición de leche era inafectada por paridad, y no había interacciones significativas entre la paridad y el nivel de inclusión de la paja para las variables unas de los de la composición de leche enumeró. Las inclusiones de la paja dieron lugar a disminuciones lineares significativas de la grasa láctea, proteína y la lactosa rinde (<> de P; 0.05). Las salidas de la grasa láctea, de la proteína y de la lactosa demostraron una disminución linear significativa con el aumento de niveles de inclusión de la paja. El tipo básico del forraje no tenía ningún efecto sobre las variables unas de los de la producción examinadas en el experimento 2, y no había interacciones entre el tipo básico del forraje y llano de la inclusión de la paja para las variables unas de los examinadas (> de P; 0.05).
En el experimento 1, la digestibilidad de cada uno de los componentes químicos de la ración total, el nitrógeno, NDF y el alimentador de originales exceptuados, demostraron una disminución linear significativa con el aumento de niveles de inclusión de la paja. El contenido metabolizable de la energía de la ración (ME) siguió una tendencia linear similar (<> de P; 0.05). En el experimento 2, inclusión de la paja dio lugar a una reducción en la digestibilidad de la materia orgánica y NDF de la ración total (<> de P; 0.05). Los coeficientes de la digestibilidad para cada uno de los componentes de la ración enumerados, energía excluida, eran perceptiblemente mayores para las dietas ensilaje-basadas hierba que para las dietas hierba-basadas cero-pastadas. No había interacciones significativas entre el tipo del forraje y el nivel básicos de inclusión de la paja para las variables nutrientes unas de los de la utilización enumeradas (> de P; 0.05). Aunque sea urinario los cocientes derivados de la purina no fueron afectados por la inclusión de la paja (> de P; 0.05), los cocientes del alatonina: creatinina y purinas totales: la creatinina era perceptiblemente más alta para las dietas ensilaje-basadas hierba que para las dietas hierba-basadas cero-pastadas (< de P; 0.001).
Los ensilajes ofrecieron en ambos experimentos fueron fermentados bien, según lo indicado por su contenido relativamente bajo del nitrógeno del amoníaco, su pH y los perfiles volátiles del ácido graso. Los efectos de la inclusión de la paja sobre la composición química de las raciones ofrecidas eran relativamente de menor importancia.
La digestibilidad baja de la paja, una función de sus altas concentraciones de la celulosa y de la hemicelulosa, y un alto nivel de lignificatio (McDonald y otros, 1988), se pudieron esperar para dar lugar a un rato de retención creciente de la panza (Nandra y otros, 1993). Además, la capacidad de la reticulo-panza puede también haber limitado los productos de las raciones contener la paja, especialmente las dietas ensilaje-basadas hierba, de las cuales la inclusión de la paja fue observada para aumentar considerablemente el bulto de las dietas. Sin embargo, los índices de la substitución menos que 1.0 fueron observados con un número de los tratamientos que implicaban niveles bajos de la inclusión de la paja e indican un aumento en producto total del DM. Además, con las dietas de hierba basados en cero-pastadas, la inclusión de 1.0 kilogramo de la paja dio lugar a ninguna reducción en producto del DM de la hierba. Es también posible que la inclusión de la paja estimuló la masticación de actividad y de la producción de la saliva, durante la ingestión y la rumia, con un aumento asociado en la panza pH, dando por resultado un ambiente más estable de la panza. Esto alternadamente pudo haber promovido productos más altos del DM, particularmente con las dietas hierba-basadas cero-pastadas, donde la alta concentración (112 g kg±1 DM) de carbohidratos fácilmente fermentables se pudo haber esperado ser asociado a una caída en la panza pH.
Sin embargo, los datos resumidos por Grant (1997) indican que la digestibilidad de dietas arriba en cascos de la soja fue mejorada mediante la adición de un forraje grueso, con este que es atribuido a un rato de retención rumiante creciente. Si la utilización nutriente fue mejorada en el estudio actual, esto se pudo haber enmascarado por el efecto de la dilusión del valor nutritivo más bajo de la paja. Además, los cocientes del alatonina creatinina y purinas totales: la creatinina en la orina era inafectada por la inclusión de la paja, sugiriendo que la síntesis microbiana de la proteína cruda era inafectada por la inclusión de la paja en estos estudios.
Las reducciones en la producción de leche con la inclusión de la paja apoyan los
resultados de Owen y otros (1969, 1971), aunque las raciones ofrecidas en sus experimentos fueran muy diferentes de ésas usadas en los estudios actuales. En el experimento 1, hubo una tendencia para una respuesta negativa más grande de la producción de leche a la inclusión de la paja en los animales primíparas que en los multíparas de los animales las tendencias en productos del DM. Las respuestas malas de la producción de leche a la inclusión de la paja en el experimento 2 eran ±0.73 y la paja DM para cero-haber pastado e hierba de la leche kg±1 de ±1.23 kilogramo ensilaje-basó dietas respectivamente. Esta tendencia para una reducción en la producción de leche que es mayor cuando la paja se incluye con la hierba ensilaje-basada adieta que en las dietas grassbased cero-pastadas no se refleja en los datos del producto de la materia seca y por lo tanto puede no ser una diferencia verdadera. Con la hierba ensilaje-basada adieta, las respuestas de la salida de la energía de la leche reflejan, en gran parte, la respuesta en el producto. Esto es confirmada cuando la salida de la energía de la leche se expresa como proporción del producto, con estos datos siguiendo siendo relativamente inafectados por la inclusión de la paja, dentro de cada experimento. Que las concentraciones de la grasa láctea eran inafectadas por la inclusión de la paja puede reflejar los efectos relativamente de menor importancia de la inclusión de la paja sobre niveles dietéticos del sobre, según lo descrito anterior, junto con las altas concentraciones de fibra en las dietas básicas.
Si la fibra de los componentes del forraje y del concentrado de las dietas se asume como el 80% y 30% eficaces, respectivamente (basado en Mertens, 1997), el contenido eficaz de NDF de las raciones ofrecidas en estos estudios estaría entre 270 y 310 g kg±1 DM para la hierba ensilaje-basaron dietas, y entre 340 y 360 g kg±1 DM para las dietas hierba-basadas cero-pastadas.
La caída en contenidos proteínicos de leche con el aumento de niveles de inclusión de la paja en el experimento 1 refleja la reducción en ME producto y está de común acuerdo con los resultados de Blair y otros (1974). Que no se registró ningún efecto con cualquier forraje básico en el experimento el 2 de mayo reflejan las producciones de leche más bajas de los animales. La naturaleza a corto plazo de éstos estudia imposibilitó cualquier medida de los efectos de la inclusión de la paja sobre reservas del tejido del cuerpo. Sin embargo, los datos enérgios gruesos de la eficacia, calculados como energía de la leche hecha salir como proporción de MÍ producto, sugieren que los animales respondieran a la inclusión de la paja reduciendo su salida de la energía de la leche, algo que movilizando reservas del tejido del cuerpo. Hay varias implicaciones prácticas de estos estudios. Con la hierba ensilaje-basada las dietas, que eran representante de dietas ofrecieron dentro de los sistemas de pastoreo, respuestas de la producción asociadas a los niveles bajos de la inclusión de la paja en la vaca lechera que las raciones eran insignificantes. En niveles más altos de inclusión de la paja, los efectos sobre el funcionamiento animal eran negativos. Estos resultados no prestan la ayuda a la práctica de incorporar pequeñas cantidades de paja en las raciones del invierno para las vacas lecheras. Semejantemente, la inclusión de la paja en dietas hierba-basadas cero-pastado dio lugar a no ventajas animales del funcionamiento. Aunque se haya sugerido a menudo que la eficacia de la utilización de la hierba pastada de alta calidad basar-adieta, particularmente en resorte, se podría mejorar retardando los índices de paso del digesta a través del animal, éste no aparecía ser alcanzado por la inclusión de la paja. Mientras que es posible que las respuestas animales positivas del funcionamiento a la inclusión de la paja pueden ocurrir con dietas más extremas, particularmente ésas que contenían partes muy elevadas de concentrados, ningunos tales efectos fueron observadas en estudios anteriores que implicaban bajo-rindiendo los animales que habían sido ofrecidos el concentrado basado adietan (Owen y otros, 1969, 1971; Halevi y otros, 1973; Blair y otros, 1974).
Conclusiones
No había indicación que la inclusión de pequeñas cantidades de paja en hierba cero-pastada o de dietas basadoas en el ensilaje hierba para las vacas lecheras mejoró la utilización nutriente. Aunque los pequeños aumentos en productos totales del DM fueran observados con la inclusión de pequeñas cantidades de paja, los productos totales del DM fueron reducidos con niveles más altos de inclusión de la paja. Con ambos tipos básicos del forraje, la inclusión de la paja dio lugar a disminuciones lineares de la producción de leche. El contenido de grasa láctea era inafectado por la inclusión de la paja, pero el contenido proteínico de leche fue reducido cuando la paja fue incluida en la dieta de los animales tempranos de la lactancia.
Cuestionario:
1.- ¿Cómo afecta la inclusión de la paja en la producción de la leche?
La reducción en la producción de leche observada con la inclusión de la paja refleja, en gran parte, una reducción en producto metabolizable de la energía.
2.- Menciona los efectos que puede tener la inclusión de paja en una dieta con grandes cantidades de contenido de carbohidratos:
VENTAJAS: puede estimular la actividad de masticación, de la secreción así cada vez mayor de la saliva, y tiene un efecto estabilizador sobre el ambiente de la panza. Además puede permitir que absorban otros componentes de la alimentación más eficientemente sean digeridos.
DESVENTJAS: reduce el producto total de la materia seca (DM), una consecuencia de la alta concentración de carbohidrato lentamente fermentable en la paja, y diluyendo el valor nutritivo de los otros componentes dietéticos.
3.- Menciona en que tipo de dieta los coeficientes de la digestibilidad eran mayores:
Los coeficientes de la digestibilidad para cada uno de los componentes eran perceptiblemente mayores para las dietas ensilaje-basadas hierba que para las dietas hierba-basadas cero-pastadas.
4.-Menciona los indicadores para comprobar una correcta fermentación:
su contenido relativamente bajo del nitrógeno del amoníaco, su pH y los perfiles volátiles del ácido graso. Los efectos de la inclusión de la paja sobre la composición química de las raciones ofrecidas eran relativamente de menor importancia.
5.-¿Qué ocasionan las altas concentraciones de celulosa y hemicelulosa?
Una baja digestibilidad de la paja y un rato de retención creciente de la panza.
6.- Con las dietas de hierba basados en cero-pastadas, la inclusión de 1.0 kilogramo de la paja da como resultado:
a ninguna reducción en producto del DM de la hierba.
Cuadro conceptual:
Opiniòn:
En el artìculo es bueno ya que en el nos podemos dar cuenta que el utilizar el ensilaje en vacas lecheras mejorara la utilizaciòn de nutrientes en el organismo de los bovinos. tambièn podemos observar que al incluir paja en la dieta de bovinos la producciòn de leche sera menor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario