jueves, 6 de agosto de 2009

Los efectos de incorporar pequeñas cantidades de paja en las dietas para vacas lecheras basado en el ensilaje de hierba/hierba

RESULTADOS:

Los efectos de incorporar pequeñas cantidades de paja en las dietas para vacas lecheras basado en el ensilaje de hierba/hierba
C. P. Ferris, D.C. Patterson, F. J. Gordon and D. J. Kilpatrick
Agricultural Research Institute of Northern Ireland, Hillsborough, Northern Ireland, UK

Dos estudios fueron conducidos para examinar los efectos de incorporar pequeñas cantidades de paja en las dietas de las vacas lecheras. En el experimento 1, cuarenta vacas lecheras con los factores examinados consistiendo en dos paridades (animales primíparas y multíparas) y cuatro niveles de inclusión de la paja en la dieta (0, 0.08, 0.16 y 0.24 de la materia seca del forraje). El forraje básico ofrecido en este estudio era ensilaje de la hierba, y los animales primíparas y multíparas fueron complementados con 9.0 y 11.0 kilogramo concentra d-1 respectivamente. En el experimento 2, cuarenta y ocho vacas lecheras con los factores examinados consistiendo en dos tipos básicos del forraje (el ensilaje de la hierba y cero-pastó la hierba) y tres niveles de la inclusión de la paja (0, 1.0 y 2.0 kilogramo d-1). Todos los animales fueron ofrecidos 7.0 kilogramo d-1 de un suplemento del concentrado. Ambos experimentos eran diseños para períodos de cuatro semanas.

EXPERIMENTO 1

Durante el período de 2 semanas antes de que el comienzo del estudio, animales fueron ofrecidos de una dieta completa que consistía en ensilaje y concentrados de la hierba, mezclado en proporciones iguales. A través del experimento, los animales primíparas y multíparas fueron ofrecidos el concentrado d-1 de 9.0 y de 11.0 kilogramo respectivamente, vía un sistema de alimentación.

La composición del ingrediente de la tierra y del concentrado granulado era como sigue: 310 g de cebada, 320 g de gluten de maíz, 170 g de la harina de de soja, 100 g de la comida de rabina, 50 g de pesacado, 25 g de minerales y de vitaminas y 25 g de melaza por kilogramo. El componente del forraje de las raciones experimentales consistió en el ensilaje mezclado con la paja, este último de la hierba a la una de cuatro niveles, a saber 0 (S0), 0.08 (S8), 0.16 (S16) y 0.24 (S24) del forraje total DM.

El ensilaje ofrecido en este estudio fue producido del crecimiento primario de un perennial ryegrass (perenne del Lolium) segado el 25 de mayo de 1996 y ensilado después de que un período de marchitarse del herbaje de 48 H. Fue cosechado usando precisión de la máquina segador de forraje y tratado con un inoculador bacteriano (`Ecosyl' ; Zeneca limitó, Billingham, Reino Unido). La paja de la cebada ofrecida en el estudio fue tajada usando precisión-taja la máquina segador de forraje. Por las razones sin relación adietar, dos animales, uno del tratamiento S0 y el otro del tratamiento S24, no terminaron las segundas partes del estudio.

Experimento 2

La composición de la tierra y del concentrado granulado era 140 g de cebada, 140 g de trigo, 100 g de maíz, 340 g de pulpa de remolacha, 170 g de soja, 50 g de la harina de pescado, 30 g de melaza y 30 g de la mezcla del mineral/de la vitamina por el kilogramo. Dos animales ofrecieron las dietas hierba-basadas cero-pastadas fueron quitados del estudio por las razones de la salud sin relación al tratamiento.

Los ensilajes ofrecidos en los dos experimentos eran absolutamente diferentes: Experimento 1 ensilaje que tiene un DM mucho más bajo pero contenido más alto de la fibra que en el experimento 2. Ambos ensilajes fueron preservados bien, según lo indicado por los parámetros de la fermentación. El ensilaje en el experimento 2 tenía una altos digestibilidad y ME concentración, aunque el ensilaje del experimento 1 y la hierba cero-pastada tuvieran también de alto valor nutritivo. El alto contenido de la fibra de la paja de la cebada, comparado con el básico forrajea y los alimentos del concentrado. En el experimento 1, el DM de producto del ensilaje y la producción de leche demostraron una disminución linear significativa con el aumento de niveles de inclusión de la paja, mientras que para el producto total del DM había un efecto cuadrático significativo, con el producto del DM que aumenta marginal en los niveles bajos de la inclusión de la paja y disminuyendo en niveles más altos.

Los productos y las producciones de leche eran perceptiblemente más altos para el multípara que para los animales primíparas, aunque no hubiera interacciones significativas entre la paridad y el nivel de inclusión de la paja. Aunque el contenido de grasa láctea no fuera afectado por el nivel de inclusión de la paja, el contenido proteínico de leche demostró que una disminución linear significativa con el aumento de la inclusión nivel. La composición de leche era inafectada por paridad, y no había interacciones significativas entre la paridad y el nivel de inclusión de la paja para las variables unas de los de la composición de leche enumeró. Las inclusiones de la paja dieron lugar a disminuciones lineares significativas de la grasa láctea, proteína y la lactosa rinde (<> de P; 0.05). Las salidas de la grasa láctea, de la proteína y de la lactosa demostraron una disminución linear significativa con el aumento de niveles de inclusión de la paja. El tipo básico del forraje no tenía ningún efecto sobre las variables unas de los de la producción examinadas en el experimento 2, y no había interacciones entre el tipo básico del forraje y llano de la inclusión de la paja para las variables unas de los examinadas (> de P; 0.05).

En el experimento 1, la digestibilidad de cada uno de los componentes químicos de la ración total, el nitrógeno, NDF y el alimentador de originales exceptuados, demostraron una disminución linear significativa con el aumento de niveles de inclusión de la paja. El contenido metabolizable de la energía de la ración (ME) siguió una tendencia linear similar (<> de P; 0.05). En el experimento 2, inclusión de la paja dio lugar a una reducción en la digestibilidad de la materia orgánica y NDF de la ración total (<> de P; 0.05). Los coeficientes de la digestibilidad para cada uno de los componentes de la ración enumerados, energía excluida, eran perceptiblemente mayores para las dietas ensilaje-basadas hierba que para las dietas hierba-basadas cero-pastadas. No había interacciones significativas entre el tipo del forraje y el nivel básicos de inclusión de la paja para las variables nutrientes unas de los de la utilización enumeradas (> de P; 0.05). Aunque sea urinario los cocientes derivados de la purina no fueron afectados por la inclusión de la paja (> de P; 0.05), los cocientes del alatonina: creatinina y purinas totales: la creatinina era perceptiblemente más alta para las dietas ensilaje-basadas hierba que para las dietas hierba-basadas cero-pastadas (< de P; 0.001).

Los ensilajes ofrecieron en ambos experimentos fueron fermentados bien, según lo indicado por su contenido relativamente bajo del nitrógeno del amoníaco, su pH y los perfiles volátiles del ácido graso. Los efectos de la inclusión de la paja sobre la composición química de las raciones ofrecidas eran relativamente de menor importancia.
La digestibilidad baja de la paja, una función de sus altas concentraciones de la celulosa y de la hemicelulosa, y un alto nivel de lignificatio (McDonald y otros, 1988), se pudieron esperar para dar lugar a un rato de retención creciente de la panza (Nandra y otros, 1993). Además, la capacidad de la reticulo-panza puede también haber limitado los productos de las raciones contener la paja, especialmente las dietas ensilaje-basadas hierba, de las cuales la inclusión de la paja fue observada para aumentar considerablemente el bulto de las dietas. Sin embargo, los índices de la substitución menos que 1.0 fueron observados con un número de los tratamientos que implicaban niveles bajos de la inclusión de la paja e indican un aumento en producto total del DM. Además, con las dietas de hierba basados en cero-pastadas, la inclusión de 1.0 kilogramo de la paja dio lugar a ninguna reducción en producto del DM de la hierba. Es también posible que la inclusión de la paja estimuló la masticación de actividad y de la producción de la saliva, durante la ingestión y la rumia, con un aumento asociado en la panza pH, dando por resultado un ambiente más estable de la panza. Esto alternadamente pudo haber promovido productos más altos del DM, particularmente con las dietas hierba-basadas cero-pastadas, donde la alta concentración (112 g kg±1 DM) de carbohidratos fácilmente fermentables se pudo haber esperado ser asociado a una caída en la panza pH.

Sin embargo, los datos resumidos por Grant (1997) indican que la digestibilidad de dietas arriba en cascos de la soja fue mejorada mediante la adición de un forraje grueso, con este que es atribuido a un rato de retención rumiante creciente. Si la utilización nutriente fue mejorada en el estudio actual, esto se pudo haber enmascarado por el efecto de la dilusión del valor nutritivo más bajo de la paja. Además, los cocientes del alatonina creatinina y purinas totales: la creatinina en la orina era inafectada por la inclusión de la paja, sugiriendo que la síntesis microbiana de la proteína cruda era inafectada por la inclusión de la paja en estos estudios.

Las reducciones en la producción de leche con la inclusión de la paja apoyan los
resultados de Owen y otros (1969, 1971), aunque las raciones ofrecidas en sus experimentos fueran muy diferentes de ésas usadas en los estudios actuales. En el experimento 1, hubo una tendencia para una respuesta negativa más grande de la producción de leche a la inclusión de la paja en los animales primíparas que en los multíparas de los animales las tendencias en productos del DM. Las respuestas malas de la producción de leche a la inclusión de la paja en el experimento 2 eran ±0.73 y la paja DM para cero-haber pastado e hierba de la leche kg±1 de ±1.23 kilogramo ensilaje-basó dietas respectivamente. Esta tendencia para una reducción en la producción de leche que es mayor cuando la paja se incluye con la hierba ensilaje-basada adieta que en las dietas grassbased cero-pastadas no se refleja en los datos del producto de la materia seca y por lo tanto puede no ser una diferencia verdadera. Con la hierba ensilaje-basada adieta, las respuestas de la salida de la energía de la leche reflejan, en gran parte, la respuesta en el producto. Esto es confirmada cuando la salida de la energía de la leche se expresa como proporción del producto, con estos datos siguiendo siendo relativamente inafectados por la inclusión de la paja, dentro de cada experimento. Que las concentraciones de la grasa láctea eran inafectadas por la inclusión de la paja puede reflejar los efectos relativamente de menor importancia de la inclusión de la paja sobre niveles dietéticos del sobre, según lo descrito anterior, junto con las altas concentraciones de fibra en las dietas básicas.

Si la fibra de los componentes del forraje y del concentrado de las dietas se asume como el 80% y 30% eficaces, respectivamente (basado en Mertens, 1997), el contenido eficaz de NDF de las raciones ofrecidas en estos estudios estaría entre 270 y 310 g kg±1 DM para la hierba ensilaje-basaron dietas, y entre 340 y 360 g kg±1 DM para las dietas hierba-basadas cero-pastadas.
La caída en contenidos proteínicos de leche con el aumento de niveles de inclusión de la paja en el experimento 1 refleja la reducción en ME producto y está de común acuerdo con los resultados de Blair y otros (1974). Que no se registró ningún efecto con cualquier forraje básico en el experimento el 2 de mayo reflejan las producciones de leche más bajas de los animales. La naturaleza a corto plazo de éstos estudia imposibilitó cualquier medida de los efectos de la inclusión de la paja sobre reservas del tejido del cuerpo. Sin embargo, los datos enérgios gruesos de la eficacia, calculados como energía de la leche hecha salir como proporción de MÍ producto, sugieren que los animales respondieran a la inclusión de la paja reduciendo su salida de la energía de la leche, algo que movilizando reservas del tejido del cuerpo. Hay varias implicaciones prácticas de estos estudios. Con la hierba ensilaje-basada las dietas, que eran representante de dietas ofrecieron dentro de los sistemas de pastoreo, respuestas de la producción asociadas a los niveles bajos de la inclusión de la paja en la vaca lechera que las raciones eran insignificantes. En niveles más altos de inclusión de la paja, los efectos sobre el funcionamiento animal eran negativos. Estos resultados no prestan la ayuda a la práctica de incorporar pequeñas cantidades de paja en las raciones del invierno para las vacas lecheras. Semejantemente, la inclusión de la paja en dietas hierba-basadas cero-pastado dio lugar a no ventajas animales del funcionamiento. Aunque se haya sugerido a menudo que la eficacia de la utilización de la hierba pastada de alta calidad basar-adieta, particularmente en resorte, se podría mejorar retardando los índices de paso del digesta a través del animal, éste no aparecía ser alcanzado por la inclusión de la paja. Mientras que es posible que las respuestas animales positivas del funcionamiento a la inclusión de la paja pueden ocurrir con dietas más extremas, particularmente ésas que contenían partes muy elevadas de concentrados, ningunos tales efectos fueron observadas en estudios anteriores que implicaban bajo-rindiendo los animales que habían sido ofrecidos el concentrado basado adietan (Owen y otros, 1969, 1971; Halevi y otros, 1973; Blair y otros, 1974).

Conclusiones

No había indicación que la inclusión de pequeñas cantidades de paja en hierba cero-pastada o de dietas basadoas en el ensilaje hierba para las vacas lecheras mejoró la utilización nutriente. Aunque los pequeños aumentos en productos totales del DM fueran observados con la inclusión de pequeñas cantidades de paja, los productos totales del DM fueron reducidos con niveles más altos de inclusión de la paja. Con ambos tipos básicos del forraje, la inclusión de la paja dio lugar a disminuciones lineares de la producción de leche. El contenido de grasa láctea era inafectado por la inclusión de la paja, pero el contenido proteínico de leche fue reducido cuando la paja fue incluida en la dieta de los animales tempranos de la lactancia.

Cuestionario:

1.- ¿Cómo afecta la inclusión de la paja en la producción de la leche?
La reducción en la producción de leche observada con la inclusión de la paja refleja, en gran parte, una reducción en producto metabolizable de la energía.

2.- Menciona los efectos que puede tener la inclusión de paja en una dieta con grandes cantidades de contenido de carbohidratos:
VENTAJAS: puede estimular la actividad de masticación, de la secreción así cada vez mayor de la saliva, y tiene un efecto estabilizador sobre el ambiente de la panza. Además puede permitir que absorban otros componentes de la alimentación más eficientemente sean digeridos.
DESVENTJAS: reduce el producto total de la materia seca (DM), una consecuencia de la alta concentración de carbohidrato lentamente fermentable en la paja, y diluyendo el valor nutritivo de los otros componentes dietéticos.

3.- Menciona en que tipo de dieta los coeficientes de la digestibilidad eran mayores:
Los coeficientes de la digestibilidad para cada uno de los componentes eran perceptiblemente mayores para las dietas ensilaje-basadas hierba que para las dietas hierba-basadas cero-pastadas.

4.-Menciona los indicadores para comprobar una correcta fermentación:
su contenido relativamente bajo del nitrógeno del amoníaco, su pH y los perfiles volátiles del ácido graso. Los efectos de la inclusión de la paja sobre la composición química de las raciones ofrecidas eran relativamente de menor importancia.

5.-¿Qué ocasionan las altas concentraciones de celulosa y hemicelulosa?
Una baja digestibilidad de la paja y un rato de retención creciente de la panza.

6.- Con las dietas de hierba basados en cero-pastadas, la inclusión de 1.0 kilogramo de la paja da como resultado:
a ninguna reducción en producto del DM de la hierba.

Cuadro conceptual:



Opiniòn:
En el artìculo es bueno ya que en el nos podemos dar cuenta que el utilizar el ensilaje en vacas lecheras mejorara la utilizaciòn de nutrientes en el organismo de los bovinos. tambièn podemos observar que al incluir paja en la dieta de bovinos la producciòn de leche sera menor.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Efecto del manejo de la defoliación, basado en etapa de la hoja, en el raygrass perenne (perenne L. del Lolium), hierba de pradera (willdenowii Kunth

Resumen:
Un estudio en el campo fue emprendido entre el abril de 2003 y mayo de 2004 en Tasmania meridional, Australia para cuantificar y para comparar cambios en productividad del herbaje y la concentración soluble en agua del carbohidrato (WSC) de raygrass perenne (perenne L. del Lolium), de hierba de pradera (willdenowii Kunth del Bromus.) y de dáctilo (glomerata L. del Dactylis) bajo régimen del deshoje basado en etapa del nuevo crecimiento de la hoja. El intervalo del deshoje fue basado en la época llevada para dos, tres o cuatro hojas por la sierpe para ampliarse completamente. La producción de la materia seca (DM) y la composición botánica fueron medidas en cada acontecimiento del deshoje; la densidad de la comunidad vegetal, DM de producción por la sierpe, números de la sierpe por la planta y la concentración de WSC fue medida dos veces al mes; y los índices de la iniciación y de mortalidad de la sierpe fueron supervisados cada 3 semanas.

Las plantas deshojadas en la etapa de la dos-hoja del nuevo crecimiento produjeron perceptiblemente menos DM que las plantas deshojadas en las etapas de tres y de la cuatro-hoja, con independencia de especie. El intervalo del deshoje no tenía ningún efecto sobre persistencia de la planta de ninguna especie durante el primer año de establecimiento, según lo medido por la densidad de la comunidad vegetal y el número de la sierpe. Sin embargo, un deshoje más frecuente era perjudicial a la productividad de toda la especie, muy probablemente debido a reservas disminuidas de WSC. Los resultados de este estudio confirmaron eso para maximizar índices de nuevo crecimiento, el intervalo recomendado del deshoje para la hierba de pradera y el dáctilo es la etapa de la cuatro-hoja, y para el raygrass perenne entre los dos y las etapas de la tres-hoja.
INTRODUCCION

El raygrass perenne (perenne L. del Lolium) es la especie más ampliamente utilizada del pasto de Australia meridional (Cunningham y otros, 1994). Sin embargo, la producción y la persistencia del raygrass perenne bajo condiciones secas y/o calientes es particularmente pobres (Waller y otros, 1999; Waller y venta, 2001) a menos que esté mantenido con relativamente niveles de la irrigación y de la fertilidad de suelo (Lamberto y otros, 1986; Frame y Tiley, 1988), y protegido contra parásitos y patógeno (Lancashire y Latch, 1966; McQuillan e Ireson, 1987). Las regiones de la lechería de la tierra firme de Australia meridional pueden beneficiarse de la introducción de dáctilo (glomerata L. del Dactylis) y de hierba de pradera (willdenowii Kunth.), las especies alternativas del Bromus que se han demostrado para poseer cualidades de la persistencia y de la productividad comparables con el raygrass perenne bajo gerencia apropiada (agolpamiento y otros, 1989; Mitchell, 1997; Lowe y otros, 1999; Fulkerson y otros, 2000).

La gerencia propia de cada especie de estas hierbas se requiere obtener un gravamen objetivo de su valor individual como especie del pasto para las vacas lecheras. La etapa de la hoja es un indicador planta-relacionado útil de la época óptima de deshojar, basado en el estado fisiológico de la planta y de su conveniencia que se pastarán (Fulkerson y Donaghy, 2001). Es una medida genérica de nuevo crecimiento, como tarifa del aspecto de la hoja es influenciado sobre todo por temperatura y en un grado inferior disponibilidad de la humedad, y es independiente del tipo y de la fertilidad de suelo (Mitchell, 1953 del cultivar; Descortezador y otros, 1985; Van Loo, 1992). Las concentraciones de los carbohidratos solubles en agua (WSC) son afectadas por severidad del deshoje, según lo indicado por la altura residual de las bases de la sierpe, o stubble del (Troughton, 1957; Davidson y Milthorpe, 1966; Wilson y Robson, 1970), así como el intervalo entre los deshojes (Davies, 1965; Bell y Ritchie, 1989; Hume, 1991a; Fulkerson y otros, 1994; Fulkerson y Slack, 1995; Fulkerson y Donaghy, 2001). El intervalo del deshoje es generalmente de importancia primaria, seguido por altura del rastrojo (Bell y Ritchie, 1989; Fulkerson y Donaghy, 2001).

Para el raygrass perenne, el intervalo óptimo del deshoje se ha definido como la etapa de la tres-hoja dos del nuevo crecimiento. Este intervalo da un plazo de la suficiente hora para el relleno de las reservas de WSC en el rastrojo, que alternadamente maximiza crecimiento de la hoja, crecimiento de la raíz y retoñar (Fulkerson y Donaghy, 2001). El dáctilo mantiene alrededor cinco hojas vivas por la sierpe, con un intervalo recomendado del deshoje de cuatro a cinco hojas por la sierpe (Rawnsley y otros, 2002). La hierba de pradera mantiene entre cinco y seis hojas vivas por el agricultor (Belton, 1992) con un intervalo recomendado del deshoje entre de 3Æ5 y cinco hojas por la sierpe (Hume, 1991a; Fulkerson y otros, 2000). Un estudio en el campo fue emprendido para investigar el efecto de la gerencia del deshoje, basado en etapa de la hoja, en la producción del herbaje y la supervivencia del raygrass perenne, de la hierba de pradera y del dáctilo. Sitio El experimento fue conducido entre el abril de 2003 y mayo de 2004, en un vertisol negro, suelo haplic (Isbell, 1996) en la universidad de la granja de Tasmania, Cambridge, Tasmania, Australia (elevación 10 m a.s.l., longitud 147_E, latitud 43_S, precipitación anual 602 milímetros). Las temperaturas máximas del medio y mínimas diarias, y la precipitación mensual Diseño experimental Producción del DM del herbaje La producción del DM del herbaje para cada especie en respuesta a tratamientos del deshoje fue determinada cosechando cada diagrama a una altura de 45 milímetros. La muestra mojada de la hierba del diagrama total resultante fue pesada inmediatamente y una submuestras (aproximadamente 100 pesos frescos de g) tomada y secada en 60_C para 48 h para la determinación del contenido de DM y por lo tanto de la producción del DM (kilogramo DM ha) 1).

Composición botánica

Una muestra del herbaje sobre 45 milímetros de altura fue recogida a partir de tres localizaciones dentro de cada diagrama (aproximadamente 100 pesos frescos de g) inmediatamente antes de cada acontecimiento del deshoje, aproximadamente de la misma localización en cada tratamiento del deshoje. Cada muestra fue mezclada a fondo y clasificada en las categorías siguientes: especie de la hierba de la blanco (es decir raygrass, dáctilo o pradera la hierba), la otra especie de la hierba y especie hojosa de la mala hierba. Estas muestras fueron secadas por separado en 60_C para 48 h, y el peso seco registrado. Mientras que el raygrass perenne se mira extensamente como uno de la especie perenne más productiva del pasto, su productividad bajo condiciones bajas de la precipitación del estudio actual (precipitación anual 433Æ7-milímetro comparada con la precipitación anual mala de 602Æ3 milímetro en el sitio) era inferior a la de la hierba y del igual de pradera a la del dáctilo. Había considerables diferencias entre las especies en términos de cantidad de WSC por la sierpe, los patrones de la iniciación de la sierpe y de la muerte, la densidad de la comunidad vegetal y la producción del DM del herbaje. Estas diferencias alteraron en un cierto plazo en respuesta a cambios estacionales del tiempo. El intervalo del deshoje tenía un efecto marcado sobre la cantidad de WSC por la producción del DM de la sierpe y del herbaje de raygrass perenne, de dáctilo y de hierba de pradera.

Deshoje en la etapa de la cuatro-hoja del nuevo crecimiento llevada a la mayor acumulación de WSC que el deshoje a las tres y etapas de la dos-hoja, mientras que el deshoje en la etapa de la dos-hoja dio lugar a la producción reducida del DM de toda la especie comparada con el deshoje menos frecuente. El intervalo del deshoje no tenía ningún efecto sobre números de la densidad de la comunidad vegetal o de la sierpe por la planta, pero había una reducción significativa en el peso de la sierpe de plantas deshojadas en la etapa de la dos-hoja del nuevo crecimiento comparada con las plantas deshojadas menos con frecuencia. Estos resultados demostraron que el deshoje menos frecuente de estas especies del pasto lleva a la mayor asimilación de WSC y por lo tanto a la acumulación del DM de la hoja y de la sierpe durante el período subsecuente de la recuperación (Hume, 1991a, b; Stewart, 1996; Fulkerson y otros, 2000; Rawnsley y otros, 2002).

La gama en intervalo del deshoje en este experimento no tenía un efecto sobre la iniciación de la sierpe y la muerte del raygrass perenne, como los tratamientos del deshoje utilizaron estaba dentro del intervalo recomendado del deshoje para esta especie (es decir entre las etapas de dos y de la tres-hoja del nuevo crecimiento; Fulkerson y Slack, 1995; Fulkerson y Donaghy, 2001). Sin embargo, uno esperaría deshoje en la etapa de la dos-hoja para perjudicar la iniciación y para aumentar la muerte de las sierpes de la hierba y del dáctilo de pradera comparadas con el deshoje menos frecuente (Hume, 1991a, b; Fulkerson y otros, 2000; Rawnsley y otros, 2002. El estudio actual recomienda el deshoje en la etapa de la cuatro-hoja para la hierba de pradera preferentemente al deshoje a las dos o las etapas de la tres-hoja, debido a la producción estacional creciente del DM, y ésta está en el acuerdo general con Fulkerson y otros (2000). Aunque un de alto nivel de la producción del DM del herbaje y de la cantidad de WSC por la sierpe resultara del deshoje del raygrass perenne en la etapa de la cuatro-hoja comparada con el deshoje en la etapa de la dos-hoja, la muerte de la primera hoja sobre el aspecto de la cuarta hoja habría aumentado la proporción de material muerto y por lo tanto había disminuido el valor nutritivo del herbaje (Fulkerson y Slack, 1994; Fulkerson y Donaghy, 2001). Sigue habiendo el intervalo recomendado del deshoje para el raygrass perenne entre los dos (durante períodos de crecimiento rápido, e.g. resorte) y las etapas de la tres-hoja (resto del año) maximizar tasas de crecimiento, de común acuerdo con Fulkerson y Donaghy (2001). A pesar de su establecimiento lento, el DM de producción de dáctilo durante el período entero del estudio era igual a el del raygrass perenne. Los resultados de este experimento están de común acuerdo con Rawnsley y otros (2002), apoyando la etapa de la cuatro-hoja del nuevo crecimiento como el intervalo óptimo del deshoje para maximizar productividad del DM y la acumulación de WSC. Las cantidades de WSC en las sierpes del dáctilo eran más altas que en raygrass perenne e hierba de pradera durante el últimos resorte y verano. Ésta era posiblemente una respuesta fisiológica a secarse y condiciones calientes, y, como tal, contribuiría a la sequía-resistencia de esta especie. Por ejemplo, producción del dáctilo después de que la recuperación de la sequía se haya correlacionado de cerca con las reservas de WSC almacenado en bases de la sierpe durante verano (Volaire y Thomas, 1995).

Entre marzo y el mayo de 2004 temprano, había un período de precipitación significativa y de una reducción en la temperatura (temperaturas diarias del máximo entre 14 y 20_C). Estas condiciones eran favorables para retoñar en hierba de pradera. El índice de mortalidad de la sierpe de la hierba de pradera disminuyó, mientras que la cantidad de WSC por la sierpe y la iniciación de la sierpe aumentó, dando por resultado una tarifa de crecimiento creciente a partir del abril de 2004 bajo tratamiento del deshoje de la etapa de la cuatro-hoja. El deshoje frecuente era perjudicial a la productividad de toda la especie. El intervalo del deshoje no afectó drástico a supervivencia de la planta durante el primer año de establecimiento y durante el período seco del verano, sin efecto sobre la densidad de la comunidad vegetal o el número de la sierpe, con independencia de especie. Sin embargo, se esperaba que en un cierto plazo un deshoje más frecuente afectara al contrario a persistencia con la disminución de reservas de WSC (Fulkerson y Donaghy, 2001). La hierba de pradera era la especie más productiva de este estudio de la tierra firme, manteniendo las tasas de crecimiento más altas a través del período de la medida. Desemejante del raygrass perenne y del dáctilo, no respondió a la precipitación del verano sino a las reservas acumuladas utilizadas de la energía a las tasas de crecimiento crecientes ayuda y a retoñar después de la rotura del otoño. Raygrass perenne y dáctilo aproximadamente rendido 4Æ2 t DM ha) 1, mientras que hierba de pradera 5Æ7 rendido t DM ha) 1. Éstos son valores relativamente bajos para la producción estacional del DM pero, dado que el estudio fue emprendido bajo condiciones de la tierra firme, dentro de un período de la medida de 242 d, y durante el primer año de establecimiento del pasto, ellos son satisfactorios. Este estudio confirmó ese deshoje de la hierba de pradera y el dáctilo en la etapa de la cuatro-hoja, y el raygrass perenne entre los dos y las etapas de la tres-hoja del nuevo crecimiento, maximiza la productividad y la supervivencia a partir del resorte al otoño bajo condiciones de la tierra firme.
Cuestionario:

1¿Por que un desoje continuo afecta la productividad de la planta? Esta se ve afectada gracias a que no se le da un tiempo necesario a la recuperación de la planta esto hace que el corte no sea en el tiempo adecuado por consecuente tendremos un bajo nivel de MS ya que no ha crecido lo suficiente o no ha llegado a su nivel optimo.
2¿ Por que se recurrió a la introducción de glomerata L. del Dactylis, Bromus willdenowii Kunth? Ya que los pastos nativos no eran suficientes en la región lechera se tuvo que recurrir a pastos inducidos ya que el desoje de los pastos nativos era muy lento y estos pastos introducidos tenían un tiempo menor de desoje y su porcentaje de proteína era muy parecido a las nativas.
3¿Cual es el nivel optimo de un desoje de un ryegrass perenne? El nivel son 3 desojes en el que se considerara que son solo 2 rebrotes esto es los cortes que le podemos dar a esta planta.
4¿Por qué se escogió el pasto ryegrass perenne para ser introducido? Esta fue escogida debido a que era adaptable al tipo de suelo que tenemos y a que el nivel nutricional es similar a de los pastos nativos de la zona.
5¿De que depende un adecuado crecimiento de la planta? Esta depende de temperatura y en un grado inferior disponibilidad de la humedad, y es independiente del tipo y de la fertilidad de suelo.
Opinión

Este articulo es bueno ya que en él nos podemos dar cuenta que siempre después de un corte tenemos que darle tiempo a la planta para poderse recuperar para que tengamos una buena producción de MS, mas sin en cambio hay especies que si permiten que sean cortadas varias veces y nos producirán un mismo número de MS, la planta debe de llevar un no amplio pero si un justo tiempo de recuperación para que sus niveles de rendimiento sean los óptimos y lo esperados ya que un adelantamiento en su corte producirá que esta no esté al 100% de su capacidad y no obtengamos el valor requerido.
Cuadro conceptual:

El efecto de la Suplementación con concentrado en la productividad de pastar en vacas Jersey basado en un sistema de pastoreo



Introducción


La pastura es la base para la producción de leche en la región del cabo de Sudáfrica. El bajo consumo de energía es el principal factor que limita la producción de leche en las vacas que pastan raygrass perenne/trébol blanco, raygrass anual y pastos de la avena. Los concentrados complementan a las vacas que pastorean para aumentar la densidad de pastoreo, aumente la producción de leche, a que mantengan la condición corporal ya que mejore lo beneficioso del sector lechero. El costo de la pastura en el cabo meridional puede variar de R 0.20 a R 0.60 por la materia seca (MS) por kilogramo y la del concentrado de R 0.80 a R 1.80 por el kilogramo.

Los concentrados constituyen a menudo el 66% del costo total de la alimentación y la pastura 34% El nivel de alimentación del concentrado y asociado a la respuesta de la producción de leche tiene un efecto principal sobre lo beneficioso del sector lechero basado en pastura. Por tanto es importante determinar el nivel óptimo de suplementación del concentrado.

King encontró que las vacas produjeron solamente 0.6 kg de leche/Kg de concentrado, cuando estaba alimentado en 3.5kg/vaca/día. El propósito de este estudio era determinar el efecto a largo plazo de la suplementación del concentrado sobre la leche, su composición, peso vivo, cuenta de la condición y período entre partos de vacas Jersey que pastan en un sistema basado en pastoreo en la región meridional del cabo de Sudáfrica.

Materiales y métodos


El estudio fue hecho en la granja experimental de Outeniqua, George (longitud 22º 25 ' E, latitud 33º 57 ' S, altitud 190 m). La precipitación media a largo plazo (30 años), es 715 mm por año. La precipitación mensual es 60 mm, 64 mm, 52 mm y 62 mm durante verano, otoño, invierno y primavera, respectivamente. La pastura fue irrigada a 750 milímetros por año según lecturas del tensiómetro, para mantener las lecturas del tensiómetro entre - 10 y -25 kPa.

La prueba ocurrió durante un período extendido de seis meses. Todos las vacas fueron secadas 60 días antes de la fecha de parida prevista. La producción de leche fue medida diariamente durante 300 días de lactancia. Las vacas fueron clasificadas en 3 niveles bajo (LC) Medio (MC) y de alto concentrado (HC)Las muestras de la leche fueron recogidas mensualmente, preservado con el dicromato de sodio, almacenado en envases y enviado al laboratorio que se analizará para la grasa láctea y el contenido proteínico con un analizador 605 Milko Skan, un espectrofotómetro infrarrojo (IDF, 1996). La pastura consumida durante los tres años del estudio consistió en 43% ryegrass perenne/trébol, 24% ryegrass anual /avena, 14% lucerna, 15% kikuyo y 4% otros pastos.

Veinte kilogramos de pastura MS fueron ofrecidos por vaca por día para asegurarse de que el suficiente pasto estaba disponible. El campo de pastoreo antes de llevar a los animales fue estimado cortando 10 cuadrantes representativos aleatoriamente seleccionados al nivel del suelo. Las muestras fueron secadas en el horno a 60°C por 72hrs para determinar el contenido de MS, molidas a través de un tamiz de 1 milímetro y almacenadas en análisis químicos pendientes en tarros plásticos. La digestibilidad in vitro de la materia orgánica (IVOMD) era resuelta según Tilley & Terry (1963), fibra detergente neutra (FDN) y fibra detergente ácida (FDA) según Van Soest et al (1991). lA energía metabolizable (EM) contenidA era calculadA según el ARC (1984) y asumido igual a 18.4 x IVOMD x 0.81. El nitrógeno total fue determinado por el método de Kjeldahl (AOAC, 1995). Los minerales Ca, P, Na, K, Mg, Fe, Cu, Zn y Mn fueron determinados usando inductivo método de incineración seco juntando con plasma (ALASA, dry ashing 6.1.1, RevA/98) con un instrumento Iris Advantage Thermo según Giron (1973). El selenio fue determinado usando un Perkin-Elmer Model LS-2B Filter Fluorimeter (Koh & Benson, 1993). Las vacas fueron alimentadas un nivel de no (NC), bajo (LC), medio (MC) o alto (HC) de concentrado. Todas las vacas recibieron un suplemento mineral/vitamina de 300g/día para suministrar 36g Ca, 24g P, 21 g Mg, 240 mg Fe, 15 mg Co, 225 mg Cu, 300 mg Mn, 450 mg Zn, 7.5 mg I, 90 000 IU de vitamina A y 30 IU vitamina E por vaca por día. Los grupos LC, MC and HC fueron alimentados un concentrado energético (13 MJ ME/kg MS, 130 g CP/kg MS) a 3, 6 y 9 kg/día respectivamente desde el día 1 al día 150 de lactancia siguido por 1.5, 3 y 4.5 kilogramos de concentrado energético por día a partir del día 151 al día 300 de lactancia. El concentrado energético consistió en 10.6% semilla de algodón entera, 42.1% de maíz, 42.1% trigo, 4.2% melaza, 0.5% lima y 0.5% NaCl en base de MS. Un concentrado de proteína fue dado en 0.5, 1 y 1.5 kilogramos por día a los grupos LC, MC y HC, respectivamente, desde el día 1 al día 105 de lactancia, para complementar la calidad de proteína durante la lactancia temprana. El concentrado de proteína (10.6 MJ ME/kg MS, 480 g CP/kg MS) consistió en 76.5% aceite de algodón y 23.6% harina de pescado sobre una base de MS.

Resultados y discusión

La producción de leche, la composición de leche, el peso vivo, la cuenta de la condición y el período intercalving de vacas alimentadas diversos niveles de concentrado sobre dos lactancias se presentan en el sig. cuadro.
La predicción de la producción de FCM durante 300 días una lactancia usando una ecuación no linear se demuestra en el cuadro 4. La producción de leche creciente como nivel de concentrado que alimenta creciente. Las vacas alimentaron el de alto nivel del concentrado (HC) producido considerablemente más leche corregida gorda (FCM) y grasa de mantequilla que vacas en el resto de tratamientos.

La producción de FCM, de grasa de mantequilla y de proteína en el tratamiento del NC era más baja que la del LC y de la bujía métrica tratamientos. La alimentación de cada kilogramo adicional del concentrado dio lugar a la producción de 1.25, 0.78 y 0.54 kilogramos FCM


por las vacas alimentadas el nivel bajo (2.4 kilogramos), medio (4.8 kilogramos) y alto (7.2 kilogramos) de concentrado respectivamente sobre los dos lactancias. Robaina y otros (1998) divulgó que las vacas que pastan en ryegrass/trébol pastan que fueron alimentadas 0, 1.8, 3.4 y 6.7 kilogramos del concentrado por día produjeron 12.9, 15.7, 16.1 y 18.4 kilogramos de leche por día con una grasa de mantequilla media de la leche 4.4%.The la respuesta era 1.5, 0.9 y 0.82 kilogramos del concentrado de milk/kg alimentados en los diversos niveles del concentrado, cuál es más alto que lo divulgada en nuestro estudio. La capacidad genética de vacas de responder para concentrar la alimentación en a el sistema basado pasto puede variar. En un estudio hecho en Nueva Zelandia se ha demostrado que la respuesta a la alimentación del concentrado era 0.63 y 0.45 kilogramos de leche por el kilogramo del concentrado para Holstein de Nueva Zelandia y 0.9 y 0.84 kilogramo de leche por el kilogramo del concentrado para Holstein norteamericana cuando 3 o 6 kilogramos alimentados del concentrado por día respectivamente


Conclusiones

La alimentación de concentrados dio lugar a la producción creciente de leche, de grasa de mantequilla y de proteína por la lactancia y una cuenta más alta de la condición. El porcentaje de la grasa de mantequilla y de la proteína de la leche no fue afectado por la alimentación de concentrados sobre dos lactancias. La alimentación del concentrado no acortó el período intercalving sobre dos lactancias.

Jersey acobarda la pastura en el kikuyo, ryegrass anual, ryegrass perenne del lucerneand/trébol que la pastura produjo 3742 kilogramos FCM sobre una lactancia de 300 días (12.5 kilogramos FCM/dia) con solamente un suplemento mineral. La respuesta de la leche por el kilogramo de el concentrado alimentado era 1.25, 0.78 y 0.54 kilogramos FCM en vacas alimentaron el el bajo (2.4 kilogramos), medio (4.8 kilogramos) y alto (7.2 nivel del kilogramo) de concentrado respectivamente sobre dos lactancias. El estudio demostró una vuelta de disminución en concentrado alimentación como el nivel de alimentación del concentrado aumentó. El margen más alto sobre el coste de la alimentación (R 583/vaca/mes) era obtenido en el bajo de la alimentación del concentrado (2.4 kg/vaca/día).

Cuestionario


1 ¿De qué modo ayuda la Suplementación en este ganado? Esta sirve para tener un mejoramiento en cuanto a la cantidad y calidad en la producción de leche, a que las vacas mejoren, conserven o aumenten su nivel de condición corporal.
2 ¿Por qué es de suma importancia medir un nivel necesario de complemento? Esto como en todo nos ayudara a no tener una sobre carga en el animal y a que aproveche al 100% lo que se le esté dando y no solo el dar por dar va a ser que el animal mejore en todos los aspectos ya mencionados.
3 ¿Por qué se realizo un estudio de pastoreo antes de introducir a los animales? Este se realizo para determinar el valor nutricional, cantidad de materia seca, etc etc que existía en el pasto y para ver q tanto de alimento suplementado se le tenía que proporcionar para que la vaca tubería el nivel optimo q necesita.
4 ¿Por qué hay un valor significativo entre las vacas LC y HC? Las HC fueron alimentadas mayormente con concentrado esto permitió que ganaran peso más rápidamente y produjeran mas y mejor leche contrario a las LC que se les proporciono una menor cantidad de concentrado.
5¿ En conclusión que tan recomendable es suplementar? Pues sería importante ya que con esta tendríamos un mejoramiento en la calidad de leche una mayor cantidad de esta y se ganaría peso más rápido, pero esto sería más inclinado a grandes productoras ya que el suplemento tiene un costo elevado a comparación con el pastoreo tradicional.
Cuadro conceptual:


Opinión

En este articulo se demuestra que la Suplementación es un método muy efectivo ya que en las pruebas realizadas las vacas a las cuales se les dio una mayor cantidad de concentrado mejoraron notablemente la calidad y productividad de su leche, estas mejoraron su condición corporal, contrario a las otras vacas a las cuales no se les dio una gran cantidad de suplemento alimenticio. Esto es un poco más costosos que el pastoreo normal mas sin en cambio tiene buenos resultados ya que mejora la productividad, pero se tendría que ver en qué zona se puede aplicar esto ya que al ser más costoso las personas de bajos recursos no podrían contar con el dinero suficiente para poder darle un suplemento a sus animales.